Eurocopa Portugal 2004

5 10 2006

Aúpa Viriato
Escribo para el periódico euskaldun Euskal Sport, y antes que nada les diré que es la alternativa vasca al Marca, As y Mundo Deportivo, que habilmente ejercen de contrapoder español en cuestiones deportivas. Me han comentado que un grupo de empresarios pro plan Ibarretxe ha puesto la tela para la salida del diario. Así que me ha dicho mi director Florenzio P. (es de Pérez) Aurrekoetxea que tengo que darle a toda la información un sesgo jeltzale. Jaingoikoa! yo que provengo de una familia vasca, pero española hasta la médula. Si me viera mi padre trabajando para los separatistas.

El caso es que tengo que preparar las maletas para Portugal y hacer el seguimiento de la Eurocopa, en concreto de la selección estatal (ya voy aplicando la terminología correcta). Hay que tener en cuenta que en ella se encuentran varios de los nuestros. Tal es el caso del propio Iñaki Sáez, Manolo Delgado Meco (que aunque es de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, su vida la ha desarrollado en el botxo), Joseba Etxeberria, Xabi Alontso y Dani Aranzubia (que es de Fuenmayor, La Rioja, pero su apellido hace de label vasco de Kalitatea). Sin olvidarnos de Txulen Villar, el lehendakari de la Federación estatal que últimamente anda metido en follones judiciales, y los del Grupo Prisa le están dando viajes desde hace tiempo.
Escribiré, por tanto, unas bellas crónicas lusitanas en forma de fado que recojan todo lo que vamos a vivir en la Eurocopa de Portugal.

No te pierdas estas crónicas diferentes de la Eurocopa que se celebró en Portugal 2004.

Eurocopa 2004


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: