El marmol caliente del Taj Mahal

5 10 2006

Gusnhu conducía descalzo, con un canuto hindú en los labios y con la música de la Rocio Jurado autóctona a tope. De vez en cuando miraba a lo que presumiblemente era la carretera y pasábamos rozando los chillones saris de las mujeres, que asustadas se dirigían a la tarea diaria de acarrear agua al atardecer. Le pasé un Winston a Gusnhu, gruñó unas gracias en una de las mil lenguas que recorren la India y esquivó a la enésima vaca que paseaba a su aire su esquelético cuerpo.

Nos dirigíamos de Jaipur hacia Agra atravesando parte del Rajhastan, no habíamos librado todavía ningún bache y el culo se me estaba quedando como un bebedero de patos. Le dije a Gusnhu que estuviera más atento, por lo menos a los camiones y autobuses que se cruzaban tocando la bocina como posesos. La cuneta la visitamos en unas cuantas ocasiones. En una de ellas un camello nos miró desde su altivez, acostumbrado a ver como algunos vehículos aparcaban contra los sacos de arroz que transportaba. Gusnhu me dió una calada de su canuto, me supo a cuando fumaba artobizarra en la huerta del viejo.

El atardecer se iba poniendo más rojizo, el verde de los campos de arroz se tornó más agradable, miéntras los hombres se acuclillaban alrededor del último rumor de la aldea. Una vez más miré al sol, los crepúsculos siempre han podido conmigo y pensé en otro atardecer donde unas notas negras de jazz impregnaron para siempre mi alma.

Descárgate el cuento completo

El marmol caliente del Taj Mahal


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: